Nuestros Servicios

Diagnóstico Fiscal

Los servicios de diagnóstico fiscal permiten evaluar si su empresa o una nueva empresa por adquirir, ha cumplido o no con sus obligaciones fiscales.

En caso de que se detecten contingencias fiscales, proponemos medidas correctivas y determinamos su costo y riesgos con precisión, lo cual le permitirá tomar la mejor decisión para el manejo de su negocio.

Estrategia Fiscal

En función de las particulares características y necesidades de su empresa o actividad, diseñamos estrategias responsables de ahorro fiscal para la empresa y sus socios.

Acompañamiento en Fiscalizaciones Tributarias y Litigio Tributario

Nuestra experiencia de más de quince años de éxitos en acompañamientos en fiscalizaciones tributarias y litigios fiscales, nos convierte en la mejor alternativa para enfrentar los diferendos con el Fisco, que son cada vez más frecuentes debido a la presión fiscal creciente.

Consultoría Tributaria

Evacuamos sus consultas sobre el tratamiento tributario de transacciones, negocios, contratos o cualquier actividad comercial, industrial, financiera o de servicios.

Para cualquier consulta o inquietud con respecto a nuestros servicios puede seguir el siguiente link: Enviar email


Noticias de actualidad tributaria

BalanzaMediante resolución número 12496-2016 del 31 de agosto del 2016, la Sala Constitucional anuló los artículos 144 y 192 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios y estableció que ante tal derogatoria, recobra vigencia la redacción que tales normas tenían antes de la entrada en vigencia de la Ley No. 9069 del 10 de septiembre del 2012. En consecuencia, la Dirección General de Tributación deberá anular todos los Actos de Liquidación de Oficio dictados y proceder a dictar traslados de cargos conforme a la normativa anterior, siempre y cuando no haya operado una caducidad de los procedimientos.

 

DCIM101GOPROG0251136.

Las sentencias números 6729-2016 y 6731-2016 de la Sala Constitucional, rechazaron por el fondo las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por Autopistas del Sol y por la sociedad concesionaria del Puerto de Caldera, que pretendían no estar sujetas a los impuestos de patentes de las municipalidades de Escazú y Esparza, respectivamente. Las empresas argumentaban que por ser concesionarias de obras estatales concesionadas por el Estado, no deberían estar sujetas al pago de dichos impuestos de patentes.

La Sala Constitucional resolvió por unanimidad que no es inconstitucional el cobro del impuesto de patente municipal a dichas empresas, toda vez que la concesión no exime per se del pago del impuesto. Además, ambas actividades (concesión y pago de impuesto por una actividad lucrativa) son actos distintos.

En los siguientes enlaces podrá verificar lo resuelto por dichos Votos:

https://pjenlinea.poder-judicial.go.cr/SistemaGestionEnLineaPJ/Publica/wfpDetExped.aspx?c=20150007006155&d=0007

https://pjenlinea.poder-judicial.go.cr/SistemaGestionEnLineaPJ/Publica/wfpDetExped.aspx?c=20150007016059&d=0007

 

Contáctenos

PARA DUDAS O CONSULTAS

Tel.: 2527-8985
Fax: 2234-5874 ​

Buró Tributario

Servicios Tributarios
Avenida 10 (San Martín)
Calle 27 A ó
200 metros este de la casa de Matute Gómez.
Coordenadas 9.929146, -84.066076 ​​

CORREO ELECTRÓNICO
info@buro.cr